Destacamos

La Escuela Provincial de Teatro “Tito Guerra” fue abrazada para rechazar la mudanza

Se realizó este martes, la jornada de protesta de la comunidad artística de Jujuy, juntos a otros sectores de la sociedad, en solidaridad con la Escuela de Teatro “Tito Guerra”, para rechazar el traslado del establecimiento a la sede de la escuela “Hellen Keller” y el gobierno reinstale oficinas del ferrocarril Belgrano.

La jornada comenzó a media mañana y antes de la medianoche, se llevó a cabo, el último abrazo a las instalaciones de la Escuela Tito Guerra (Avenida Urquiza esquina Puente Otero).

Las actividades fueron para todo público y sin costo, y participaron grupos de música, grupos de teatro, de circo, acróbatas, pintura de retratos, diseño de murales, esculturas, obras de teatro, grupos de danza, murgas, retroproyecciones.

Otro motivo de esta jornada, fue en defensa de la cultura y el teatro y revalorizar el arte como acción expresiva y transformadora de la realidad.

La comunidad educativa de la Tito Guerra vive, por estos momentos, una situación angustiante, por cuanto el edificio donde funciona desde hace 19 años es pedido por el Ministerio para poner oficinas. Ante esta problemática, los artistas y la comunidad realizaron una gran marcha a Casa de Gobierno y al Ministerio de Educación y ahora ofrecieron este abrazo fraterno a la escuela “Tito Guerra”.

x

Check Also

Lanzan convocatoria para impulsar a los sectores audiovisual y artístico

El Consejo Regional Norte Cultura, integrado por las seis provincias del NOA argentino, lanzó dos convocatorias de impulso al sector audiovisual ...