Destacamos

La familia de Camila Peñalva inauguró un mural en el mercado de Tilcara

Por Teresa Jordán. A 8 meses de que Camila Peñalva fuera encontrada muerta en su casa de Huacalera su mamá y sus hijos participaron de la actividad de cierre de la Semana por Camila organizada por la Red de Organizaciones e Instituciones contra la Violencia de Género de Tilcara y Maimara.

La jornada comenzó cerca de las 11 de la mañana en el Mercado Municipal con la palabra de Matilde la mamá de Camila quien volvió a reclamar que se abra la causa y se investigue como corresponde. Y agradeció el acompañamiento de todos los grupos y organizaciones que realizaron las actividades.

Luego se hizo una intervención sobre los femicidios ocurridos en el último tiempo en la provincia de Jujuy. Al son de la música un grupo de mujeres vestidas de negro se reunían alrededor de un altar donde estaban las fotos de Camila, Iara, Gabriela, Cesia, Alejandra y Roxana mientras prendían velas y dejaban flores. También contaron brevemente las historias de vida de cada una para terminar todas las personas reunidas cantando “Canción sin miedo”.

Hubo también músicas y músicos locales que se sumaron a la movida y un grupo de mujeres con sus tambores. También se repartió el Recursero con la información acerca de las instituciones locales que asisten y acompañan situaciones de violencia de género a todas las personas presentes.

Otro de los momentos fuertes del día fue cuando la mamá y la hija de Camila cortaron la cinta violeta inaugurando un mural homenaje en la pared del acceso al Mercado por calle Lavalle. Doña Matilde reclamó que la policía y la justicia deben actuar y no esperar para salir a buscar a las chicas desaparecidas y agregó: acá estamos 8 meses después recordando y pidiendo justicia por Camila y por todas las víctimas de femicidio.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy continúa con dos focos de incendios activos

Dos focos de incendios continuaban hoy activos en la provincia de Jujuy, donde fue controlado el siniestro que afectaba el Parque ...