Fabián Grillo. Imagen de video

La familia Grillo denunciará al Gobierno por las heridas que sufrió el fotorreportero

Fabián Grillo, el padre de Pablo, el fotógrafo que resultó gravemente herido durante la manifestación de este miércoles, adelantó que va a presentar una denuncia contra las fuerzas de Seguridad por las lesiones que sufrió el reportero gráfico mientras hacía su trabajo. «Evidentemente no les interesa la humanidad», dijo respecto a las autoridades nacionales.

Pasado el mediodía, Grillo dialogó con periodistas en la puerta del hospital Ramos Mejía, donde está internado Pablo. Allí contó que aguardan los resultados de nuevos estudios médicos para tener un pronóstico más certero.

Durante la mañana de este jueves, Pablo Grillo fue sometido a «un estudio en la sala de internación para medir la presión cerebral, es simplemente un mecanismo de diagnóstico», precisó Fabián en declaraciones televisivas esta mañana.

El equipo médico que atiende al joven «ayer le salvó la vida», dijo notablemente conmovido y aseguró que ahora «viene la recuperación posible».

Por otro lado, el padre del fotoperiodista contestó los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respecto al perfil militante del joven. «Ser militante es lo más sano que hay en el mundo, es preocuparse por el otro, y no es una cuestión ideológica. A los que no le interesa lo humano y ven al otro como una cosa para ser usada, son los que justamente critican a la militancia», destacó.

Pablo Grillo «es militante, orgullosamente militante,  y esto lo demuestra la cantidad de afecto que estamos recibiendo», enfatizó Fabián.

Además, desmintió las versiones difundidas por Bullrich respecto al trabajo de Pablo. «Él trabaja en el Hospital Evita de Lanús, es fotoperiodista, hizo el curso en Argra, hace cosas por su cuenta en fotoperiodismo, es muy viajero, trabajó en una productora de cine norteamericana en México, el tipo va, viene, hace su vida», resumió.

Finalmente, precisó que ninguna autoridad del Gobierno de la Ciudad ni de la Nación se contactó con su familia. Por el contrario, el Gobierno bonaerense, mediante el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el gobernador, Axel Kicillof, se puso a disposición para acompañarlos en este duro momento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Fútbol para Todos: El tribunal absolvió a todos los imputados y la fiscalía recurrirá el fallo 

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) N° 1 de la Capital Federal absolvió a los 14 imputados que fueron ...