FAO cristina

La FAO reconoció a la Argentina por sus políticas públicas contra el hambre y la pobreza

FAO cristinaLa Oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura distinguió al país por haber cumplido holgadamente el objetivo de reducir la pobreza a la mitad y destacó el rol del Estado argentino en materia de calidad de vida y seguridad alimentaria.

La FAO premió a la Argentina por cumplir uno de los Objetivos del Milenio, que tenía como meta la reducción del hambre a la mitad. El reconocimiento es por el rol que ha desarrollado en políticas públicas para combatir el hambre. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el premio como máxima representante del gobierno argentino.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio fueron una serie de metas a las que se comprometieron todos los países miembros de Naciones Unidas (Argentina es uno de ellos) en el año 2000. El tiempo de cumplimiento de esos compromisos se estableció en 15 años.

De los ocho ítems establecidos, la erradicación del hambre y la pobreza es el primero. Allí se plantea: Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, la proporción de personas que sufren hambre. Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, la proporción de personas cuyos ingresos son inferiores a un dólar diario. Conseguir pleno empleo productivo y trabajo digno para todos, incluyendo mujeres y jóvenes, además rechazando rotundamente el trabajo infantil.

En este aspecto, Argentina está en el lugar máximo con otros países no solo por haber logrado reducir a la mitad la desnutrición, sino por haber mantenido durante 25 años el nivel de malnutrición por debajo del 5 por ciento. El país, además, en los últimos años ha conseguido bajar el nivel de pobreza al 5 por ciento, en tanto que los niveles de indigencia se ubican en 1,27 por ciento.

x

Check Also

Imputan a Flybondi por cifras millonarias por las cancelaciones de vuelos

Flybondi, la aerolínea low cost con base en la Argentina, recibió una imputación por parte del Gobierno de la Provincia de ...