La Federación Argentina de Sindicatos de policiales y penitenciarios se presentó en la Legislatura

En el salón Pilar Bermúdez de la Legislatura, la Comisión de Trabajo y Seguridad Social mantuvo una reunión con integrantes de la Federación Argentina de Sindicatos de Policiales y Penitenciarios (FACIPP) quienes expusieron una serie de situaciones de los policías, tanto los retirados como en actividad, en búsqueda de la sindicalización; y de la necesidad de la recomposición salarial y mejoras laborales.

Luego de la reunión el diputado Luis Cabana señaló que en la búsqueda de consenso, los representantes de la FASIPP plantearon la necesidad de “la democratización de sus relaciones laborales, entendiendo en que con la sindicalización se refieren a las discusiones salariales y condiciones laborales; no vinieron en la búsqueda del derecho de huelga, que no les cabe por razones constitucionales”, en este sentido el legislador añadió que “En el proyecto plantean la excepcionalidad de no incluir el derecho a huelga”.

Cabana agregó que desde la comisión de Trabajo y Seguridad Social “vamos a evaluar la probabilidad de instar al ejecutivo provincial de generar este marco para que puedan llegar a un convenio colectivo de trabajo. Un convenio para discutir o plantear lo que tiene que ver con el tema salarial y condiciones laborales de los trabajadores de seguridad reconocidos como tal por la Constitución Nacional”, insistió el legislador.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Día de la enfermería: Hubo reclamos salariales y de derechos laborales

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA-Jujuy), conmemoró el Día Internacional de la Enfermería y solicitó reconocimiento salarial y ...