La fiscalía seguirá alegando en Pibes Villeros: No pudo hubo pedida de penas

Este viernes, a partir de las 14.30 horas, seguirá alegando la última integrante del cuerpo de fiscales, Liliana Fernández de Montiel, quien ayer apunto su estrategia contra el ex titular de Instituto de Vivienda y Urbanismo (Ivuj), Lucio Abregú, luego siguió con el ex funcionario municipal y encargado de la Unidad Ejecutora Comunal, Javier Bustos, continúo contra Milagro Sala y finalizó contra los miembros de la cooperativa de trabajo, “Pibes Villeros”, que retiraron 14 millones de pesos del banco Nación. Expuso durante más de 6 horas.

Se espera que, en la última jornada de la semana laboral, la fiscalía termine de señalar y explicar los delitos de lo que llegaron acusados el resto de los imputados que llega a los 30 imputados que son investigando por el presunto desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas.

En esta causa está imputada la dirigente social Milagro Sala y otros 30 acusados, entre ellos ex funcionarios provinciales y cooperativistas, por la supuesta defraudación al Estado, de unos 60 millones de pesos, presuntamente cobrados por cooperativas para construir mejoramientos habitacionales del programa nacional “Mejor Vivir II”.

La mujer aseguró que Milagro Sala pudo realizar el fraude al estado provincial porque hubo un guiño de los funcionarios provinciales de primera línea de la gestión pasada y una colaboración de los funcionarios de segunda línea.

Relató que, para concretarse el fraude, Sala realizó gestiones con funcionarios nacionales en Buenos Aires, luego con funcionarios en la provincia y los intendentes donde se había planificado la construcción de núcleos húmedos. También basó sus acusaciones en los testimonios de algunos testigos, como Alejandro Mansilla, Nancy Bazan, Miguel Enriquez “Mazzoni”, Julia Gutiérrez, entre otros pocos más.

Antes de exponer contra la dirigente social, acusó en sus alegatos a Abregú, y dijo que defeccionó la gestión que encabezó al ejecutar controles y aclaró que el exfuncionario sabía que las obras planificadas para el programa “Mejor Vivir II” no se iban a realizar y dijo que Abregú con su accionar permitió que se libren los cheques antes de la asunción de las nuevas autoridades, que después fueron cobrados por integrantes de la cooperativa Pibes Villeros, Patricia Cabana, Iván Altamirano y Miguel Ángel Sivila, en el Banco Nación.

x

Check Also

El Foro provincial de la Salud exige el veto gubernamental del Seprosa

Un grupo de sindicatos, organizaciones sociales, agrupaciones políticas, conformaron el Foro provincial en Defensa de la Salud, y entregaron un petitorio ...