Icono del sitio El Submarino Jujuy

La Fundación Hospital de Niños entregó un neuroendoscopio al hospital Materno Infantil

La Fundación Hospital de Niños donó un neuroendoscopio, un equipo de última generación que permitirá realizar procedimientos intracerebrales en pacientes pediátricos con hidrocefalia, al hospital Materno-Infantil.

Este logro fue posible gracias a los fondos recaudados en la última edición del Bingo y la Maratón organizada por la Fundación en el pasado mes de mayo.

La ceremonia estuvo presidida por Pedro Ricardo Manzur, presidente de la Fundación Hospital de Niños, quien hizo entrega del equipo al director del Hospital, Marcelo Labarta.

También estuvieron presentes Gonzalo Virreyra, vicepresidente de la Fundación, José Luis Aguilar, vicedirector del Materno Infantil, y el Doctor Esteban Lamas, jefe de la Unidad de Neurocirugía del nosocomio.

Manzur, destacó el esfuerzo colectivo que permitió la adquisición de este equipo. “Este neuroendoscopio es producto de un sacrificio de más de 5 meses que nos llevó organizar la Maratón, gracias a la recaudación de esa actividad adquirimos una máquina, importada de Alemania y que costó alrededor de 5 millones de pesos”.

Además, hizo un llamado a la comunidad para seguir apoyando las actividades de la Fundación. “Estamos pronto a concretar el sorteo de una nueva edición del Bingo de la Fundación, le pedimos a la gente que nos siga colaborando con la compra del cartón, como lo viene haciendo hasta acá. Estamos muy agradecidos al pueblo de Jujuy por su espíritu solidario y colaborativo”.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Neurocirugía del Hospital de Niños explicó la importancia del neuroendoscopio en el tratamiento de la hidrocefalia. “Agradecemos a la Fundación este aporte que nos pone en vigencia este equipamiento. Históricamente, a los bebés que nacen con hidrocefalia se les coloca una derivación que consiste en una válvula que deriva el líquido acumulado en la cabecita hacia la región peritonial. Este equipo actualizado nos permitirá realizar procedimientos ventriculares, básicamente como poner un ojo dentro del cerebro de los bebés. Tiene aplicación también en adultos y nos permitirá evitar la colocación de válvulas en determinados casos”.

Ahora, la Fundación se encuentra ante el desafío de reunir los fondos necesarios y lograr la compra de un resonador magnético, cuya cotización es de alrededor de los 500 mil dólares.

Salir de la versión móvil