El equipo femenino de la Selección Argentina de Handball “La Garra” arribó a Jujuy y durante una semana estará preparándose de cara a su participación en los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia.
Es la primera vez que el seleccionado mayor femenino dirigido por Eduardo Peruchena visita la provincia siendo un hecho histórico para el deporte jujeño. Estarán hasta el 24 de mayo.
La mayor parte de la concentración será en el Estadio Olímpico de Palpalá mientras que tienen previsto permanecer dos días en Tilcara, entre otras actividades.
La presencia del equipo con su cuerpo técnico, forma parte de la aclimatación a la altura que deben realizar, teniendo en cuenta que del 26 de mayo al 2 de junio en Bolivia buscarán la clasificación a los Juegos Panamericanos, Lima 2019.
El equipo nacional en los Juegos Odesur integra el grupo B con Chile, Perú y Bolivia
El plantel es el siguiente:
Arqueras: Marisol Carratú (Atl. Guardés – España), Nadia Bordón (Lanús) y Leila Niño (CIDECO)
Centrales: Victoria Crivelli (Ferro Carril Oeste) y Micaela Casasola (Vélez Sarsfield)
Laterales: Luciana Mendoza (Atl. Guardés – España), Manuela Pizzo (Rocasa Gran Canaria – España), Macarena Sans (Regatas de Mendoza), Macarena Gandulfo (Rincón Fertilidad Málaga) y Florencia Ponce de León (Ferro Carril Oeste)
Extremos: Camila Bonazzola (UNLu), Xoana Iacoi (CIDECO), Rosario Urban (Atl. Guardés – España), Joana Bolling (Mun. de Vicente López)
Pivots: Rocío Campigli (Rincón Fertilidad Málaga – España) y Giuliana Gavilán (Jockey Club).