Efectivos de Gendarmería Nacional secuestró paquetes que contenían más de 43 kilos de cocaína en la Puna de Jujuy. La droga fue valuada en más de 665 millones de pesos.
El procedimiento en el que se secuestró el cargamento de estupefaciente ocurrió el pasado martes en horas de la madrugada cuando el personal de la Sección Humahuaca en circunstancias que realizaban patrullaje móvil en los diferentes corredores viales de la Puna Jujeña divisaron un vehículo tipo Renault Kangoo que se aproximaba en sentido norte/sur sobre la Ruta Nacional 52, próximo al Paraje Saladillo.
Al momento en que los efectivos realizaron señas lumínicas ordenando que el conductor detenga la marcha para someterse a un control vehicular, el mismo realizó un frenado brusco y una maniobra violenta en «U» de manera evasiva poniendo en riesgo la seguridad de los gendarmes.
En la huida, los ocupantes del vehículo arrojaron dos mochilas, las cuales fueron identificada por los efectivos.
Minutos después se inició un operativo de búsqueda y localización tanto de los individuos como del vehículo, que fue hallado a la vera de la Ruta Nacional 52 sin los ocupantes que se habían dado a la fuga.
El hecho fue inmediatamente puesto en conocimiento de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, desde donde se interiorizaron de la situación y se ordenó que en presencia de testigos hábiles se requise los elementos de interés mencionados.
El peso de los paquetes arrojó un total de cuarenta y tres kilos con seiscientos cincuenta y seis gramos (43,556 kgs) que fue valuado en seiscientos sesenta y cinco millones seiscientos cuarenta y cuatro mil pesos ($665.644.000).