Icono del sitio El Submarino Jujuy

La gente se acercó y dejó cientos de mensajes en el Árbol de la Navipaz

Un ejemplar de pino instalado en la peatonal Belgrano fue el centro receptor de cartas y guirnaldas que representaron los deseos de paz y diálogo que dejó la gente. El Árbol de la Navipaz, una iniciativa del diputado provincial Miguel Lembo (PJ) para despertar conciencia ciudadana sobre los valores humanos, el respeto al prójimo y la importancia del diálogo, fue entregado en las vísperas del Año Nuevo al Hospital de Niños Doctor Héctor Quintana.

Cartas con deseos de paz y amor para este 2015 fueron depositadas por cientos de jujeños que aprovecharon la iniciativa y se sumaron a la movida que tuvo como epicentro la Peatonal Belgrano, donde se instaló el arbolito durante dos días para recoger las inquietudes de la gente.

La entrega del ejemplar de pino se concretó en uno de los accesos que tiene el principal centro asistencial infantil de la provincia. De la sencilla y breve ceremonia participaron el legislador justicialista y exministro de Hacienda, Miguel Lembo, junto a un grupo de colaboradores, y el titular del Ministerio de Salud de Jujuy, Saúl Flores.

“Lo que buscamos a través de este arbolito fue representar el conjunto de valores que toda la sociedad debe mantener en alto y en plena vigencia, porque son ellos los que nos permiten la construcción y mantenernos como tal”, reflexionó Lembo, y explicó que el nombre surgió a partir de «pequeños episodios encabezados por un grupo reducido de dirigentes que no tienen esos valores, dejando entrever que son sectores mínimos de esta sociedad que apuestan al caos permanente».

Flores también destacó la iniciativa y valoró todas las acciones que apunten a reforzar los valores y principios de las personas. «No nos cansamos de decir que los valores son fundamentales para los lineamientos de vida e institucionales. En nuestra cartera ministerial tratamos de aplicar esa metodología de trabajo todo el tiempo, porque en ella se traduce el diálogo y el tratamiento de los problemas que se presentan cotidianamente”, señaló el ministro. 

Salir de la versión móvil