Icono del sitio El Submarino Jujuy

La gran tormenta

Por Natalia Morales (FIT Jujuy). La gran tormenta de anoche afectó a muchísimas familias de Jujuy. Barrios enteros inundados. Sistemas de desagües deficientes. Casas que quedaron sin techo. Asentamientos devastados. Todos escenarios muy tristes.

El evento climatológico pone al descubierto una infraestructura deficiente. Emergen así las condiciones deplorables de los barrios, de las calles, del alumbrado. Todo atado con hilos. Los más afectados, lo más pobres.

 Mientras tanto quieren destinar millones a construir una ciudad cívica. Seguro que Fellner no se inundó, menos Fiad o Jenefes. Las prioridades del pueblo trabajador de Jujuy, no están en la agenda, así somos, una vez mas, nosotros, los que tenemos que padecer estas problemáticas.

 El responsable ¿es el clima? Para nada. Son los políticos patronales que gobiernan, que no destinan el presupuesto necesario para evitar y prevenir escenarios como estos.

 Son ellos los que no garantizan las 80.000 viviendas que faltan en la provincia para evitar los asentamientos precarios. Son ellos los que dan vía libre para que las empresas de agua, de luz, de gas, no realicen inversiones necesarias y así se lleven más dinero. Son ellos quienes hoy, después de esta tormenta, pudieron disfrutar del olor a tierrita mojada. 


 

Salir de la versión móvil