Icono del sitio El Submarino Jujuy

La hinchada del Lobo se queda sin ídolo: Desvaux se va a Central Córdoba por un año

Y al final lo hicieron. Los directivos de Gimnasia y Esgrima de Jujuy no estaban dispuestos a bancarse a los hinchas, durante todo el campeonato, gritando por el último ídolo. Héctor Martín Desvaux se va a Central Córdoba de Santiago del Estero, cedido a préstamo por un año. «Me voy triste», dijo el excapitán. Volverá en 2016, porque le queda un año más de contrato.

«Creo haber cumplido en lo futbolístico y haber tenido un año bastante bueno”, dijo a modo de balance, y reveló que no esperaba esta decisión de la dirigencia. «Pero el fútbol tiene estas cosas y hay que respetarlas —continuó. Ellos me explicaron los motivos, que son futbolísticos e institucionales.

El aspecto «institucional» de la cuestión está relacionado, aunque Desvaux no lo explicitó, con el conflicto por la deuda salarial que el año pasado se hizo público y del que Pipo fue líder y vocero.

«Lo acepto porque soy un empleado y no le quiero hacer daño a Gimnasia. El técnico y los dirigentes no quieren que me quede y mi salida del club va a descomprimir un poco esta situación», señaló.

El defensor dejó un mensaje a los hinchas: «Quiero volver y retirarme en Gimnasia». 

Salir de la versión móvil