El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Miguel Álvarez García defendió el proyecto de reforma de la Constitución de Jujuy presentado por Gerardo Morales, asegurando que la iniciativa persigue fines estrictamente institucionales.
Normando Álvarez García sostuvo que “los grandes cambios logrados en estos años, ameritan una Constitución acorde a ese histórico proceso de transformación”, respaldando así al proyecto de reforma constitucional impulsado por el gobernador Gerardo Morales.
“Jujuy alcanzó un alto nivel de desarrollo, situación que nos empuja a reformar la Constitución y aggiornarla a los demandantes tiempos que vivimos y los que vendrán”, afirmó.
El titular de la cartera polìtica, profundizó sus argumentos, indicando que “la génesis de este proyecto reformista es institucional”, para luego puntualizar que “bajo ningún punto de vista se persigue un interés re reeleccionista”.
“El propio Morales descartó modificar la cláusula que versa sobre reelección, deshabilitando toda posibilidad de un tercer mandato consecutivo del gobernador y vicegobernador”, añadió.
Por otra parte, indicó que “Morales abrió la posibilidad de que todos los jujeños hablemos en serio de los cambios que necesita la provincia hoy y de cara a los desafíos futuros”. “De allí la convocatoria plena a todas las fuerzas políticas a sumarse a este debate democrático”, subrayó.
En cuanto a los términos y condiciones procesales, dijo que “serán definidos oportunamente por la Legislatura de la Provincia”. “Hay tiempo, pero estimo que antes de diciembre estaríamos votando convencionales constituyentes”, consideró.
Además, abordó la idea de resguardar la paz y el orden en calles y rutas, puntualizando que el proyecto de reforma “procura evitar que el ejercicio de derecho a reclamar no atropelle los derechos de los demás” y recalcó que “las garantías a trabajadores y manifestantes están y seguirán estando”.