inflacion

La inflación anual en Jujuy, fue 21,6 %, 3,2 puntos menos que a nivel nacional

En la jornada pasada, se dio a conocer los números anuales de la inflación en la provincia, según la titular de la Dirección Provincial de Estadística y Censos, Ana Juárez Orieta, fue 21,6 %, menos que el 3,2 % del Indec para el 2017.

Los números pone un elemento más en la mesa de las negociaciones paritarias salariales, cuando el gobierno, si es que convoca, a los gremios estatales, para resolver el incremento salarial para el 2018.

Cabe destacar que hace varios días, los sindicatos están exigiendo al gobierno de Gerardo Morales que aplique la cláusula gatillo, que sería, según los datos nacionales de 4,8% por el incremento salarial del año pasado fue del 20%, pero ahora con los números de la Dipec, sería de 1,6%

Hasta el momento, el gobierno hizo mutis por el foro, protagonizó un silencio de radio, más allá que el ministro de gobierno, Agustín Perassi aseguró que deberán esperar que regrese el mandatario provincial, quien sigue en Europa.

Se estima que en los próximos días o cuando empiece el segundo mes del año, se inicien las conversaciones, donde los gremios estatales, irán por un porcentaje superior a lo que señala el Indec o si por el contrario, el gobierno decide llevarse por los registros de la Dipec.

x

Check Also

Morales firmó el Consenso Fiscal, que fija límites para la toma de deuda en dólares

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde la firma del Consenso Fiscal 2020, que tiene el apoyo de todas las provincias ...