Destacamos

La inflación de abril fue de 2,6% en la provincia

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos informó este viernes que la inflación del mes de abril fue del 2,6% en Jujuy.

La inflación interanual fue del 46,3%, y si tomamos en cuenta desde diciembre del 2020 hasta el cuarto mes del este año, llega a 17.3%.

El rubro que más aumentó fue el de Esparcimiento con 5.7%, seguido de Atención médica y gastos para la salud con 4%. Luego se ubicaron Transporte y comunicaciones con 3.8%; Indumentaria 3.4%; Alimentación y bebidas con 2.6%; Vivienda, combustible y electricidad 2.1% y Equipamiento y funcionamiento del hogar, con 1.9%, entre otros rubros.

ipc-ssj_2021_05

En los últimos doce meses, el sector que tuvo los ajustes de precio más altos fue, con mucha diferencia, el de Prendas de vestir y calzado, con una suba de casi 80% desde abril del año pasado.

En segundo lugar, quedó Transporte (52,6%), influenciado por los incrementos de combustibles, Equipamiento y mantenimiento del hogar (52%) y Recreación y cultura (50,8%).

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Defensoría de Jujuy implementará en los municipios su programa de voluntariado

Con el objetivo de formar voluntarios para el cuidado del patrimonio y los bienes culturales de la provincia, la Defensoría del ...