Destacamos

La inflación de diciembre en Jujuy fue del 6,4% y la interanual fue del 51%

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) informó este viernes que la inflación del mes de diciembre del año pasado fue del 6,4%. Esta cifra casi duplica el Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional que fue de 3,8%. En tanto, la inflación interanual (diciembre 2020/21) llegó al 51%.

Con respecto a los rubros que más se incrementaron de la canasta total alimentaria se encuentran en primer término las bebidas y los alimentos cuya suba fue del 8,4%, luego sigue el rubro de la ropa que aumentaron un 5,2%, y en tercer lugar se encuentra el rubro de equipamiento y funcionamiento del hogar con 2,9%.

El acumulado de diciembre del 2021 y diciembre del 2020 muestra, según los datos de la DIPEC, que lo que más subió durante ese periodo fueron el transporte y las telecomunicaciones con un 67%, le sigue la educación con un 61,7%, y la atención médica y gastos para la salud con un total del 58,3% de incrementos.

ipc-ssj_2022_01

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sigue vigente la alerta amarilla por tormentas en Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la vigencia de alerta amarilla por tormentas y ocasional caída de granizo para Jujuy y una ...