Destacamos

La inflación de diciembre en Jujuy fue del 6,4% y la interanual fue del 51%

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) informó este viernes que la inflación del mes de diciembre del año pasado fue del 6,4%. Esta cifra casi duplica el Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional que fue de 3,8%. En tanto, la inflación interanual (diciembre 2020/21) llegó al 51%.

Con respecto a los rubros que más se incrementaron de la canasta total alimentaria se encuentran en primer término las bebidas y los alimentos cuya suba fue del 8,4%, luego sigue el rubro de la ropa que aumentaron un 5,2%, y en tercer lugar se encuentra el rubro de equipamiento y funcionamiento del hogar con 2,9%.

El acumulado de diciembre del 2021 y diciembre del 2020 muestra, según los datos de la DIPEC, que lo que más subió durante ese periodo fueron el transporte y las telecomunicaciones con un 67%, le sigue la educación con un 61,7%, y la atención médica y gastos para la salud con un total del 58,3% de incrementos.

ipc-ssj_2022_01

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Hallan muerto a un hombre en una pileta municipal de San Salvador de Jujuy 

Un hombre fue hallado muerto esta mañana en la pileta de natación del barrio Almirante Brown de la capital provincial. La ...