La inflación de julio fue de 3%, y supera la meta del gobierno

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) anunció esta tarde los números de la inflación de julio. Las subas de precios fueron de un 3,2% y su variación con respecto al mismo mes de 2020 fue de 51,8% y aceleró el ritmo interanual por octavo mes consecutivo.

Además, el total acumulado en lo que va de 2021 llegó a 29,1%, con lo cual superó las expectativas que el Gobierno había anticipado en el Presupuesto de este año.

Durante mes pasado, los aumentos fueron encabezados por los restaurantes y hoteles, que subieron 4,8%, con una fuerte suba en los servicios de alojamiento, en plenas vacaciones de invierno. También aumentaron los servicios de salud (3,8%), los alimentos y bebidas no alcohólicas (3,4%) y otros bienes y servicios (3,2%).

“Varios rubros redujeron su tasa de inflación y permitieron una desaceleración general del IPC. Entre ellos se destacan Comunicaciones (0,4% versus 7% en junio); Indumentaria (1,2% vs. 3,5% el mes pasado), que registró la menor inflación desde febrero 2020; Transporte (2,3% vs. 3,3% en junio); Bebidas alcohólicas y tabaco (3,1% vs. 5,5% en junio), tras la suba autorizada de cigarrillos el mes anterior, aunque aún con fuerte aumento en bebidas alcohólicas; y Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,7% vs. 3,2% en junio)”, destacaron desde el Ministerio de Economía.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Soberanos propone que el gobierno lleve al FMI a la Corte Internacional de Justicia

A través de un documento en el que se analizan las violaciones que cometió el Fondo Monetario Internacional (FMI) al otorgar ...