Destacamos

La inflación del NOA supera el índice nacional en todas las mediciones 

Conocidos los últimos datos de inflación difundidos este martes por el Indec, se advierte que la región NOA experimentó aumentos superiores a la media nacional, tanto en el último mes como en lo que va del año, y también en el período marzo 2018 / marzo 2019.

Con un aumento del índice de precios al consumidor (IPC) del 4,9 por ciento en marzo, respecto del mes anterior, la región supera en 0,2 la media nacional. La comparación entre regiones muestra que el mayor incremento se registró en el NEA, con 5,1%, mientras que el menor se dio en la Patagonia, con 4,3.

Los datos del Indec muestran además que el NOA supera la media nacional en los rubros Alimentos y bebidas no alcohólicas; Bebidas alcohólicas y tabaco; Salud; Transporte; Educación, y Otros bienes y servicios.

Las mediciones del aumento del IPC en lo que va del año -entre diciembre de 2018 y marzo de 2019-, también revelan que el NOA está por encima de la media nacional, con un 12,8% (frente al 11,8 a nivel país). En este caso, el mayor incremento se vuelve a dar en el NEA, y la Patagonia vuelve a aparecer con el menor.

Entre diciembre y marzo, el NOA superó la media nacional en los rubros Alimentos y bebidas no alcohólicas; Bebidas alcohólicas y tabaco; Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; Salud; Educación, y Otros bienes y servicios.

Al comparar la variación de precios interanual, entre marzo de 2018 y marzo de 2019, el NOA sigue estando por encima del nivel país, con un 55,5% de aumento (frente al 54,7 nacional). Aquí se mantiene el NEA como el de mayor índice, aunque aparece la región de GBA como la del menor.

El NOA supera la media nacional en los rubros Alimentos y bebidas no alcohólicas; Bebidas alcohólicas y tabaco; Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; Salud; Educación; Restaurantes y hoteles, y Otros bienes y servicios.

x

Check Also

Ambiente intimó a Unión Bus por la planta de biodiesel

La Secretaría de Calidad Ambiental inspeccionó las instalaciones que pertenecen a la Empresa de Transporte Colectivo de pasajeros Coop. Unión Bus ...