Destacamos

La inflación interanual trepó al 56,1% en Jujuy por el 2,1% en septiembre

En su reporte mensual, la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) informó que la inflación del mes de septiembre fue de 2,1% y con esta cifra, la interanual subió al 56,1%. En lo que va del año, alcanzó el 34.8%.

De ese modo, la inflación provincial fue menor que el promedio nacional, que se ubicó en el 3,5%, y su variación con respecto al mismo mes de 2020 fue de 52,5%. Además, el total acumulado en lo que va de 2021 llegó a 37%. según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los rubros que más subieron en la provincia, fueron: Equipamiento y funcionamiento del hogar 4,4%, Indumentaria 4,2%, Transporte y comunicaciones 3,4%, Otros gastos 3,4%, Atención Médica y gastos para la Salud 3,1%, Alimentos y bebidas 2%.

ipc-ssj_2021_10

Con relación a las cifras generales, de acuerdo a la información de la Dipec, en Jujuy la inflación acumulada de los primeros 9 meses del año llega al 34,8, mientras que a nivel nacional el valor se ubica en el 37%.

En tanto, el cálculo interanual la situación se invierte, según el Indec, en los últimos doce meses la inflación de Argentina es del 52,5%. En contrapartida, en la provincia el número escala hasta 56,1%.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La justicia llegó tarde: Condenan a un hombre que abusó de su hijastra durante 8 años

El célebre pensador romano Séneca dijo que “nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía”. Luego esta frase ...