Icono del sitio El Submarino Jujuy

La Intergremial exige una revisión del aumento salarial: “Es insuficiente”

La Intergremial se presentó ayer en casa de gobierno para exigir la reapertura de las negociaciones salariales porque la recomposición de haberes, «fue insuficiente» para los meses de octubre y noviembre.

Los sindicalistas señalaron en el petitorio presentado que es «necesario recomponer salarios que en el año pasado perdieron más de un 100% ante la inflación y constituyen la base de cálculo de incrementos de este 2024».

Tras salir de la casa de gobierno, la titular del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), Mercedes Sosa, afirmó que «el 2 por ciento de aumento salarial fue devorado por la suba de la tarifa de los servicios públicos. Los trabajadores y trabajadoras necesitamos recuperar lo que perdimos el año pasado, no hubo ningún aumento, el Fondo Provincial de Incentivo Docente (Fopid) es la mitad de lo que representaba, el Nacional”.

Criticaron al gobierno porque “no hay paritaria, nos llaman vamos y nos dicen este es el aumento y nada más, por más que reclamemos”.

La secretaria general de la Asociación de Personal de Organismos de Contralor (Apoc), Susana Ustarez “Esta mecánica no es una paritaria, insistimos en una convocatoria con tiempo, con trabajo técnico, transparencia. Pedimos que haya una verdadera negociación» indicó.

En la nota, resaltan que la propuesta es «insuficiente frente a los aumentos que se avecinan» en el mes de noviembre.

Los referentes de cada gremio esperan tener una respuesta favorable en los próximos días y en caso de no ser así profundizarán el plan de lucha que venían manteniendo.

«Queremos que el gobierno reflexione y reabra las paritarias que ya se impuso con ese 2% para octubre, se debería corregir esa liquidación», dijo Sebastián López de Seom, quien apuntó que «hay que renegociar los números, si tomaron nota de lo que son estas medidas de fuerza y lo que puede llegar a ser la próxima semana, lo mejor que podría hacer el Gobierno es escucharnos y convocar a los sindicatos, queremos aumentos salariales que queden registrados en el recibo de sueldo».

Salir de la versión móvil