La Intergremial repudia la represión y convoca a la solidaridad en la lucha 

Por la Integremial. El conjunto de los sindicatos reunidos en la Intergremial repudiamos la represión desatada ayer y hoy en La Quiaca, Abra Pampa y Purmamarca, llegando incluso a la detención de dos comuneros.

Exigimos el cese inmediato de toda acción represiva contra el pueblo y exhortamos a que el Gobierno abra inmediatamente un proceso de diálogo para arribar a una solución política y pacífica del conflicto.

Hacemos responsable a Morales y a su Gobierno de las graves consecuencias que puedan provocar sus permanentes provocaciones y abusos que escalaron durante estas dos semanas de protestas populares masivas contra una constitución ilegal e ilegítima aprobada a espaldas, y en demandas de salarios largamente postergados.

Llamamos a los compañeros y compañeras a desplegar, en toda la provincia, la más amplia y activa solidaridad, apoyo y acompañamiento para sostener la lucha de todos los colectivos que se están expresando en las rutas en contra de la Reforma Constitucional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Conflicto en Zapla: La UOM exige que los nuevos dueños «den la cara» en la conciliación obligatoria

El conflicto en Industrias Zapla entra en una fase de tregua obligada, pero con máxima tensión. Luego de que la Secretaría ...