legi rayo

La interna entre peronistas y justicialistas calentó la última sesión legislativa

legi rayoSe coló en la última sesión de la Legislatura provincial la pelea entre los justicialistas -que quieren seguir usando la denominación desde una postura opositora- y los peronistas -que integran o están cercanos a la alianza gobernante, el Frente Cambia Jujuy. Hubo intercambios en los que se lanzaron reproches y acusaciones, e incluso alguna factura. «Nadie nos va a correr con la vaina», exclamó la diputada justicialista Mirna Abregú. 

El diputado peronista-oficialista Carlos Lops, quien se fue del bloque PJ-FPV para sumarse al Peronista de Cambia Jujuy, lamentó que al recinto se hayan llevado cuestiones partidarias, porque, consideró, «la Legislatura no es el ámbito apropiado para plantear cuestiones que hacen a la vida interna del PJ».

Inmediatamente, la diputada Mirna Abregú, del PJ-FPV, salió a responderle: «La cuestión partidaria fue traída al Poder Legislativo por el Bloque Peronista, cuando emiten una resolución a todos los diputados del Bloque Justicialista invitando a integrar la bancada Peronista, además de informarles que este nuevo espacio era el que disponía del sello del PJ”.

Abregú graficó así que las diferencias internas del partido fueron traídas a la Legislatura por el sector del vicegobernador Carlos Haquim, quien fue el que garantizó la conformación de la nueva bancada con la finalidad de disolver al justicialismo como bloque político.

“Nosotros somos diputados electos por el Partido Justicialista y lo único que pedimos es que respeten esa representatividad y la voluntad expresada a través del voto popular por los ciudadanos, quienes nos concedieron el rol de oposición”, subrayó la legisladora.

“Lo de la resolución es un atropello y a pesar de todo lo que diga un sector del peronismo que forma parte del gobierno radical de Cambia Jujuy, no nos sentimos excluidos del partido. Somos peronistas y justicialistas, y nadie nos va a correr con la vaina. Tampoco vamos a permitir que nos llamen desestabilizadores”, advirtió.

Remarcó que el bloque al que pertenece «es oposición» y que, como tal, exigió respeto, «el mismo que tuvo el justicialismo durante más de treinta años cuando era gobierno».

“En la Legislatura se podía convivir porque existían códigos y porque había una oposición responsable, tal como lo venimos demostrando nosotros que ahora ocupamos ese rol”, evocó.

“Por ello digo que somos peronistas y justicialistas, o no lo somos. No vamos a permitir que nos vengan a atropellar. Y es verdad que estamos trabajando por recuperar nuestro partido a nivel local, pero eso no implica que nos falten el respeto como lo vienen haciendo”.

x

Check Also

Tasa Girsu: el FIT-U rechaza el impuestazo que implementarán municipios y deliberantes

En la última sesión de la Cámara de Diputados de Jujuy, los legisladores aprobaron una modificación de la Ley 5954, más ...