Icono del sitio El Submarino Jujuy

La Intersindical acusa al gobierno de «autoritario e irresponsable»

La dirigencia de la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) calificó al gobierno provincial de “tener una actitud autoritaria e irresponsable», por haberse retirado de la reunión del viernes «sin dar precisiones sobre la mayoría de los puntos del reclamo que llevan adelante los trabajadores estatales y sin dar a conocer una propuesta concreta ni en monto sobre la ayuda extraordinaria de fin de año”.

Durante las tres horas que duró el encuentro, los sindicalistas fundamentaron su reclamo sobre cada uno de los puntos del petitorio que tiene que ver con el cumplimiento del acta acuerdo del año 2013 (desprecarización y blanqueo), recomposición salarial, ayuda extraordinaria y asignaciones familiares.

“El gobierno de la provincia buscó por todos los medios ocultar su incumplimiento, y lo único que pudo ofrecer en cuatro de los cinco puntos fueron reuniones que se concretarían durante la semana que viene”, explicaron.

En cuanto al bono de fin de año, el ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, comunicó a los gremios que había una decisión del gobernador Fellner de otorgar un bono, que sería superior al del año pasado y se pagaría en tres cuotas, pero sin dar ningún tipo de precisiones sobre el monto y la fecha del mismo.

Los dirigentes de la Intersindical propusieron entonces pasar a un cuarto intermedio para que los funcionarios avanzaran en sus consultas y pudieran dar precisiones, pero recibieron una respuesta negativa. «Hicieron explícita la falta de voluntad para dialogar y resolver, retirándose del recinto para dar por finalizada la reunión», relataron.

Ante “este desplante”, la Intersindical convocó para este martes, a realizar asambleas en cada uno de los gremios a los fines de informar a sus afiliados lo tratado en la reunión para que de esas asambleas salgan mandatos que serán consensuados entre los distintos sectores que componen el reagrupamiento sindical.

El próximo miércoles, en una nueva reunión de la Intersindical, se definirán los pasos a seguir si continúa la falta de precisiones del Gobierno. 

Salir de la versión móvil