Icono del sitio El Submarino Jujuy

La Intersindical confirmó el paro de 48 horas para la semana que viene

La dirigencia de la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE) confirmó lo que había adelantado: un paro de 48 horas para el jueves 7 y viernes 8 de agosto, con movilización en toda la provincia en la primera jornada. Reclaman, una vez más, que el Gobierno cumpla con los compromisos que firmó, tanto respecto de la discusión salarial como otros temas, entre ellos la precarización laboral.

“No contestaron nuestras notas solicitando reuniones, de manera que lanzamos un paro de 48 horas los días jueves y viernes de la semana que viene , el jueves con movilización en toda la provincia”, anunció en conferencia de prensa Víctor Aramayo, secretario general de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap).

 Fernando Acosta, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), explicó: “La patronal sigue incumpliendo las actas firmadas, sobre todo respecto de la precarización, tanto de los trabajadores provinciales como de los municipales”.

 Sobre el proyecto del ley que envió el Ejecutivo provincial a la Legislatura, Acosta dijo que no resuelve el problema, porque “sigue habiendo cada vez mayor precariedad y sigue habiendo maniobras por parte de los intendentes, que siguen siendo patrones de estancia en sus municipios, usando incluso patotas para agredir a los dirigentes que van a dialogar”.

 El sindicalista se refirió también a los acuerdos incumplidos: “Habíamos acordado que en junio íbamos a estar discutiendo la recomposición salarial, y no pasó nada”, y aclaró: “La convocatoria es para todos los trabajadores, sean del sector que sean, porque la Intersindical no es un colectivo de gremios sino que es de los trabajadores, en defensa de sus derechos y sus intereses”.

 Aramayo dedicó un tramo de la conferencia a otro de los temas pendientes de resolución, el de las asignaciones familiares: “Es un mecanismo muy injusto, porque hace que el trabajador, cuando consigue un aumento salarial, termina perjudicado, porque al atravesar determinado piso salarial, su asignación retrocede y así pierde hasta más de mil pesos por mes. Por eso decimos que la asignación tiene que ser sin techo y sin tramos, y los valores deben estar equiparados a los de nación”.

Salir de la versión móvil