Icono del sitio El Submarino Jujuy

La Intersindical decidió un paro de 48 horas para la semana próxima

La Intersindical de Trabajadores Estatales, durante una asamblea que se llevó a cabo en el Club Cuyaya, determinó un paro de 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, para los días jueves y viernes de la semana que viene.

 Durante la asamblea que se realizó en el gimnasio del club mencionado, totalmente lleno, los participante rechazaron el incremento salarial del 5 por ciento que oferto el gobierno, para el segundo semestre y completar el 28,1 por ciento, que dictó el gobierno nacional en las paritarias de este año.

 También fue rechazado el proyecto de jubilaciones compulsivas, con el fundamento que con el actual sistema, los trabajadores se jubilarán con un salario de miseria. Exigen que se computen los últimos 10 años de servicio con la totalidad de los sueldos que cobran, tanto en negro, como remunerativo bonificable.

 En cuanto al tema de la precarización laboral, la asamblea solicita al gobierno que dé cumplimiento al acta acuerdo, firmado en el mes de agosto del año pasado, donde se establecía las pautas para terminar con los contratos precarios y el trabajo en negro en la Administración Pública.

 Durante la asamblea, el vicerrector de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Carlos Aramayo, denunció que una familia tipo en la canasta de alimento, necesita 4.311 pesos en forma mensual, sin contar con otros egresos, con lo cual la canasta básica supera los 9.900 pesos.

 Por otra parte, el docente universitario destacó que la provincia recibió en este primer semestre un 48.8 por ciento más en concepto de coparticipación, lo que implica unos 3.527 millones de pesos.

Salir de la versión móvil