Icono del sitio El Submarino Jujuy

La Intersindical denunció discriminación durante una asamblea en Salud

En el centro sanitario del ministerio de Salud de Jujuy, los sindicatos que integran la Intersindical de trabajadores de Estado (ITE), se hicieron presentes para realizar una asamblea con trabajadores de la salud, en la cual se abordó la situación salarial y los puntos que no resuelve el gobierno nacional.

Amenazas y presiones a quienes adhieren a las medidas, sueldo insuficiente en relación al aumento del costo de vida y desprecarización, fueron algunos de los temas que se trataron, y que aún no tienen solución cuando la ITE ya presentó al poder ejecutivo provincial cinco notas de audiencia en menos de 40 días.

Nicolás Fernández Secretario gremial de APUAP, denunció que “los funcionarios de salud implementaron medidas de seguridad para impedir la realización de la asamblea. Fue alarmante, preocupante, han llenado de policía la repartición, con infantería, una medida innecesaria, solamente nos reunimos los trabajadores a definir qué pasos vamos a seguir si es que persiste la intención del gobierno de no dar respuesta. Vamos a seguir recorriendo las reparticiones, la semana pasada estuvimos en el Ministerio de Producción, y vamos a decidir en una reunión de la Intersindical de qué manera vamos a continuar”.

Más adelante, el sindicalista señaló que “existe una clara discriminación por parte del gobierno hacia los sectores sindicales, hemos presentado ya la quinta nota con pedido de audiencia y aún estamos esperando la respuesta. El gobierno debe acordar una mesa de dialogo con los sectores sindicales, no hacer imposiciones, llegar a acuerdos, hasta ahora no hemos visto ningún cambio, se nos ha impuesto el 22 por ciento en marzo, nos enteramos por los medios de comunicación, al igual que el gobierno anterior”.

Por su parte, Susana Ustarez de Apoc, dijo que “estamos certificando las actas 2013 y 2014 originales con los escribanos para acercarlas a la totalidad de los funcionarios actuales que las están desconociendo, actas que públicamente saben que fueron firmadas hasta por el jefe de gabinete, anterior, Armando Berruezo. Nos las están pidiendo, no tenemos problemas, las estamos certificando, queremos que se cumplan la desprecarización y el blanqueo. No se ha dado respuesta al pedido de información pública del plantel de funcionarios que se amplió, y sus sueldos. Vamos a insistir porque queremos saber cuánto dinero se ha recibido en qué se ha invertido y donde se están produciendo ajustes, porque hasta aquí es en el sueldo de los trabajadores. Somos representativos, esta agrupación sindical agrupa nueve sindicatos, una mayoría absoluta de los trabajadores del estado, por lo tanto no puede el gobierno dejarnos de lado en las convocatorias que hace el gobierno”.

Salir de la versión móvil