Icono del sitio El Submarino Jujuy

La Intersindical emitió un documento público para la actual y futura gestión estatal

La Intersindical informó que el estado provincial entre el lunes venidero y antes que venza el mandato constitucional, deberá terminar de cumplir con los acuerdos sobre desprecarización, pase a Planta Permanente y recategorización de los trabajadores del estado provincial y municipalidades.

En el nuevo período Institucional que se inicia el 10/12/15 y cualquiera sea el signo Político de los que gobiernen, reclamaremos: estricto cumplimiento de la Ley 3161/74 Estatuto del Empleado Público; a partir del primer día del año que viene, en provincia y municipios ningún trabajador estatal precarizado y durante el 2016 sustancial mejora salarial, incluido el blanqueo de todos los adicionales para alcanzar un salario de ingreso igual al costo de la Canasta Básica Total para la familia tipo en Jujuy.

También solicitan condiciones de trabajo dignas en estructuras edilicias, provisión de insumos y medio ambiente saludable; escalafones y carreras administrativas jerarquizadas; estímulos a la capacitación de los trabajadores a cargo del Estado y reestructuración del ISJ, obra social creada y sostenida por los trabajadores estatales. Mayor participación en su conducción con la creación de un Vicepresidente y una Vocalía más por los trabajadores activos.

Además, la creación del Ministerio de Trabajo de Jujuy, reconocimiento con pleno derecho a todos los Gremios Estatales con actuación en la provincia; anulación de todas las causas judiciales contra trabajadores, no al acoso laboral y la judicialización de la protesta gremial y social; respeto al principio de negociaciones paritarias de buena fe. Estricto cumplimiento de los acuerdos alcanzados. Rendiciones de cuentas periódicas del uso de los dineros públicos. Libre acceso a la Información y generación de fuentes genuinas de trabajo en el sector privado. La saturación de la planta de trabajadores en la administración pública presiona a la baja de nuestros salarios y condiciones de trabajo (precarización).

A la actual Administración y a la que inicia el 10/12/2015 exigimos la ayuda extraordinaria que hemos reclamado para compensar la perdida del poder adquisitivo de nuestros salarios por la inflación que no se detiene.

Instamos a la actual y/o a la futura Administración a acompañarnos como representantes de un Estado Federal en el reclamo de la devolución del 82% móvil para las jubilaciones de los trabajadores.

Salir de la versión móvil