Icono del sitio El Submarino Jujuy

La Intersindical exigirá que se firme un acta después de cada reunión con el Gobierno

“Pretendemos darles a las conversaciones con el Gobierno una mayor institucionalidad”, dijo a El Submarino Fredy Berdeja, titular de la Asociación de Judiciales de Jujuy y referente de la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE).

La dirigencia de ese colectivo gremial espera por estas horas el llamado del Gobierno, ya que en diciembre los funcionarios se habían comprometido a retomar las reuniones en la primera semana de febrero.

En tanto, este miércoles se reunirán los principales referentes de la ITE “para evaluar los pasos a seguir”, adelantó Berdeja, quien señaló que la intención es “darle mayor institucionalidad” a los encuentros con los funcionarios del Ejecutivo: “Después de cada reunión debe firmarse un acta donde se pacte otra reunión, porque debe haber continuidad en los temas a tratar”, amplió, y justificó esta iniciativa: “No debemos olvidar que el acta de agosto de 2013 no se cumplió”.

A pesar de todas estas previsiones, el sindicalista aclaró: “Cada vez que vamos a una reunión, vamos con cierto optimismo tratando de llevar una solución a los trabajadores estatales”.

Sobre los temas que se pondrán sobre la mesa en el primer encuentro del año con los funcionarios, la cuestión salarial es, obviamente, la estrella. Berdeja indicó: “No vamos a hablar de porcentajes, porque ya hemos fijado en los distintos plenarios que el salario debe ser el equivalente a la canasta básica, y esto está comprobado con estudios de la facultad”.

También insistirán con el reclamo de que se blanqueen todos los conceptos en negro, “para que quienes se jubilan tengan una jubilación digna”, explicó.

En la reunión de la dirigencia de la ITE de mañana, se van a preparar para esperar la convocatoria del Gobierno. “Y si no nos convocan, seguramente se realizarán acciones”, advirtió Berdeja. 

Salir de la versión móvil