El pasado miércoles 11, la dirigencia de la Intersindical, se hizo presente en los cortes de las rutas 66 y 1, lugar donde se sostiene la lucha con firmeza, se realizó una asamblea en conjunto, donde se expresó la solidaridad de los trabajadores estatales con los compañeros en lucha y compartieron un documento público firmado por los 9 gremios de la ITE.
EL documento manifiesta lo siguiente:
“La intransigente posición de la Empresa, lo sufren ellos, sus familias y el conjunto de los trabajadores de la Planta. La actual situación es una nueva ofensiva empresarial contra los trabajadores, sus familias y el conjunto de la sociedad palpaleña creadora de riqueza.
El grupo empresarial Taselli, pretende doblegar el reclamo, no solo no accediendo a los legítimos pedidos de los trabajadores, sino también, no pagando los días de huelga.
Los trabajadores están sujetos al chantaje del modelo productivo capitalista, que solo considera la potencialidad de las ganancias empresarias.
Taselli es uno de los tantos casos que evidencian la política industrial nacional, que con tal de mantener sus siderales ganancias, hacen lobby para bajar los salarios y promueven la explotación de sus trabajadores, que contribuyen con su trabajo al bienestar de sus pueblos.
El saber hacer de los trabajadores argentinos, puede contribuir a desarrollos soberanos de una producción regional, que supere la subordinación productiva a las transnacionales que dominan el ciclo económico y subordinan a nuestros países a la dependencia en el marco del sistema capitalista.
Lo que ocurre hoy en Palpalá, es una muestra de lo que ocurre en el país, de la impunidad empresarial, que solo contempla sus ganancias y nada asume cuando se trata de los intereses de los trabajadores. Los gobiernos Nacional y Provincial, deben asumir su responsabilidad en el conflicto y arbitrar todas las medidas necesarias tendientes a superar en forma inmediata y a corto plazo la situación de los trabajadores de Acero Zapla.
Nuestra solidaridad es interesada, hoy con Acero Zapla, porque resulta un eslabón más de la ofensiva e impunidad empresarial en un marco de crisis mundial del capitalismo. Y, lamentablemente, hoy es una evidencia palpable de a quiénes benefician las «políticas industriales».
Compañeras, compañeros, reciban un fraternal y sincero saludo de cada uno de los integrantes de la Intersindical”.