Icono del sitio El Submarino Jujuy

La Intersindical montó un campamento en contra del Gobierno

La Intersindical de Trabajadores Estatales, inició este mediodía una acampe en la plaza Belgrano, por 72 horas, frente a la Casa de Gobierno, en demanda de una nueva recomposición salarial, el blanqueo de adicionales, la desprecarización, entre los principales reclamos al gobierno jujeño.

Desde el colectivo sindical se informó que hubo un acatamiento del 95 por ciento de adhesión al paro y antes del acampe, los gremios que integran la Intersindical, protagonizaron una marcha por las calles San Salvador de Jujuy.

Varias escuelas en el interior de la provincia y que están ubicadas en San Salvador de Jujuy, no hubo clases, por el acatamiento a la huelga que realizaron los porteros. También algunas reparticiones, no se llevó atención al público.

La ITE está conformada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), la Asociación de Personal de Órganos de Control (APOC), el Sindicato Independiente de Empleados y Obreros Municipales (SIEOM), la Asociación de Trabajadores Judiciales de Jujuy (ATTJ) y la Asociación de Personal Legislativo (APL). En tanto, la Asociación Sindical de Empleados Públicos (Asep) y el Sindicato de Empleados Municipales Provinciales (Sijempro) marcharon hacia la sede del municipio de San Salvador de Jujuy, sin acampe.

Salir de la versión móvil