La intervención del PJ jujeño declaró la «amnistía general» partidaria 

Los interventores del Partido Justicialista (PJ) de Jujuy, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, firmaron una amnistía general para afiliados en la provincia porque «se necesita absolutamente de todos» en el peronismo.

«Se ha entendido como obligación primaria recuperar el espacio político, en el cual no sobra absolutamente nadie, y se necesita absolutamente de todos», publicó Fernández en sus redes sociales al comunicar la resolución y compartir sus fundamentos.

El proceso de intervención comenzó el lunes, marco en el cual, según se expone en la declaratoria, fue imperioso para Fernández y Menéndez «interpretar la realidad que el partido atraviesa para tomar las medidas pertinentes, que conlleven participación de la militancia y hacia una preparación del aparato electoral con miras a dar musculatura a las candidaturas de quienes competirán el 13 de agosto en las elecciones PASO».

Al respecto, detalla la amnistía general, «se pudo apreciar la multiplicación de desprendimientos que desembocan en una fragmentación que conspira con la consolidación necesaria para lograr la unidad de concepción para la unidad de acción».

Finalmente, entre otros, se menciona «reyertas peleas y discusiones estériles entre compañeros y compañeras» que «llegó el momento de dejar de lado».

La amnistía general es para afiliados justicialistas que hayan participado como candidatos en otros partidos o frentes distintos a los que haya avalado el PJ-Distrito Jujuy y que hayan sido sancionados por cualquier motivo.

PJ-amnistia-25jul2023

El 14 de julio pasado, el presidente y titular del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Alberto Fernández, intervino el PJ de la provincia de Jujuy para «ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país, de una clara oposición al gobierno de Gerardo Morales y las políticas represivas», según comunicó en esa oportunidad desde Twitter la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

En ese marco, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández y el intendente de Merlo Gustavo Menéndez arribaron este lunes a la provincia y destacaron «la capacidad de los hombres y mujeres del peronismo jujeño» para trabajar en la recomposición del partido a nivel local.

Ambos se mostraron acompañados por los precandidatos de las dos listas de Unión por la Patria (UXP) que competirán por cargos legislativos nacionales en las elecciones del 13 de agosto con la fórmula Massa-Rossi y en la tarde se reunieron con dirigentes peronistas, entre ellos, el expresidente del PJ jujeño Rubén Rivarola, actual diputado provincial y precandidato a senador nacional por UxP, para la entrega de los atributos.

A Rivarola recientemente se lo cuestionó de haber acompañado al oficialismo provincial de Gerardo Morales en la aprobación de la nueva Constitución de Jujuy.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Debatieron el proyecto de Ley Bases en el PJ: Críticas y rechazo

El polémico proyecto de Ley fue debatido entre la Senadora Carolina Moises, diputados provinciales, referentes de la cultura, dirigentes políticos, concejales ...