Icono del sitio El Submarino Jujuy

La ITE advierte: “Los derechos de los trabajadores se ganan y se defienden en la calle»

La Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE) realizó una jornada de lucha, con paro y movilización por las calles del centro de San Salvador de Jujuy, ante el incumplimiento del gobierno de las actas acuerdo firmadas en 2013 y 2014 y en demanda de una definición sobre la ayuda extraordinaria de fin de año, entre otras reinvidicaciones.

Durante el acto, frente a los portones de ingreso a la Casa de Gobierno, Fernando Acosta, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), aseguró: “Vamos a marcar la cancha demostrando que los trabajadores, sea con este gobierno o con el que viene, estaremos en la calle”.

“Venimos a exigir el cumplimiento de actas, acuerdos y leyes que este gobierno se ocupó de incumplir durante todos estos años, pero que después tuvo que reconocer en papeles soluciones para los trabajadores que después no las puso en práctica», detalló, y llamó la atención sobre el hecho de que, como consecuencia de ello, «hay muchos trabajadores que siguen precarizados y hasta sin cobrar un sueldo, por la falta de interés de quienes gobiernan en solucionar los problemas de los trabajadores”. 

Advirtió luego que «no vamos a permitir que se saquen la responsabilidad de solucionar y cumplir lo que firmaron, no vamos a esperar que venga el otro gobierno, queremos que cumplan ahora”.

A su turno, Freddy Berdeja, de Judiciales, señaló que “la clase trabajadora está en el lugar que nunca ha abandonado, la calle, y mientras un compañero esté precarizado, la ITE estará en la calle, no vamos a dejar que se toque a ningún trabajador”.

En la movilización, los trabajadores de ATE Jujuy aprovecharon para reiterear su bronca por el fraude y las prácticas antidemocráticas pergeñadas por las autoridades nacionales de ATE en las últimas elecciones en el sindicato.

Salir de la versión móvil