Icono del sitio El Submarino Jujuy

La ITE, los organismos de DDHH y sociales, se suman al paro del 29-A

ite

Durante una conferencia de prensa, realizada en la sede de la CTA Autónoma Jujuy, la dirigencia de la Intersindical de Trabajadores Estatales, Organismos de Derechos Humanos, la CTA y Organizaciones Sociales, entre otras, anunciaron la adhesión a la jornada nacional de lucha, que se hará mañana, con un paro de 24 horas en reclamo de cese a los despidos y reincorporación inmediata de los trabajadores que venían cumpliendo funciones en el Estado.

En la protesta, se exigirá la reapertura de las paritarias, y que se responda a la nota presentada de información pública, sobre la cantidad de nuevos funcionarios que agregó el gobierno provincial y sus respectivos sueldos. Así como también el cumplimiento de las actas acuerdos de 2013 y 2014, que tiene que ver con la desprecarización laboral y el pase a planta permanente.

Matías Brizuela, Secretario General de ATE Jujuy y Secretario Administrativo de la CTA Jujuy, anunció que “mañana se llevarán a cabo diversas protestas en unidad de acción con las dos CTA, por el pedido de la reincorporación inmediata de todos los compañeros que fueron despedidos injustamente, de la administración pública nacional, provincial y municipal. Por lo que vamos a llevar a cabo un paro sin asistencia a los lugares de trabajo – agregó -, con la participación de trabajadores y dirigentes, llevando a la Legislatura un pedido para que se trate el proyecto para frenar los despidos”.

En tanto que el Secretario General de APUAP, Víctor Aramayo, señaló que “a cinco meses de iniciado el nuevo gobierno, los sectores populares en general y los trabajadores en particular, venimos sufriendo la perdida notable del poder adquisitivo de nuestros salarios, producto de una inflación que mes a mes aumenta”. Agregó a su vez que “los ñoquis no los ponen los trabajadores, sino que son operadores políticos, puestos por los propios funcionarios del gobierno”.

Desde los Organismos de Derechos Humanos, Inés Peña expresó que “repudiamos este Estado policíaco y violento, porque el gobierno provincial está realizando persecuciones ideológicas y políticas, como en la época de la dictadura, que en este breve tiempo de gestión, nos ha quitado todo tipo de derechos, como el derecho al trabajo”.

Salir de la versión móvil