Destacamos

La jueza multifuero asumió en el Centro Judicial de Libertador

Este viernes, Graciela Alejandra Silva asumió como jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y de Familia de Libertador General San Martín.

El acto se cumplió en el Centro Judicial de esa ciudad y fue presidido por los jueces y juezas del Superior Tribunal de Justicia Federico Francisco Otaola – presidente-, Clara de Falcone, Laura Lamas González, Beatriz Elizabeth Altamirano y Ekel Meyer.

Luego de tomar juramento y posesionar en el cargo a la nueva magistrada, Otaola manifestó que se concreta uno de los tantos anhelos que nos proponemos, el de la descentralización de la justicia, que es un hito que nos imponen los nuevos tiempos.

Más adelante dijo que la justicia es un pilar de la democracia, y agregó que hoy el desafió va más allá, a la institución pilar de las democracias liberales modernas que es la igualdad ante la ley, definiéndola como la posibilidad de todos los habitantes del país de acceso a la justicia.

Otaola adelantó que, se trabaja para poner en funcionamiento los Centros Judiciales de Humahuaca y La Quiaca de modo de abarcar toda la provincia con la administración de la justicia.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

caspala00

Caspalá fue distinguida por la World Tourism Organization

La localidad jujeña de Caspalá fue distinguida entre los 44 pueblos del mundo por su compromiso con la promoción y la ...