Destacamos

La justicia ambiental frenó la instalación del centro residual en Abra Pampa

La jueza ambiental María Flores dispuso la suspensión de las tareas de instalación del centro residual en Abra Pampa, iniciadas por el gobierno provincial, al hacer lugar al amparo que presentó la comunidad de Lumara.

Pobladores de la zona vienen expresando su rechazo a la instalación del centro de acopio de basura, donde se planea llevar los residuos de toda la puna y parte de la Quebrada, porque aseguran que contaminará el agua y los humedales.

En la presentación ante la jueza María Flores, el comunero Carlos Chuchuy precisó: «Si el agua está ahí, a 8 metros, y la basura la van a enterrar a 30 metros, entonces se va a enterrar por debajo de las napas».

La comunidad Lumara reclama que el gobierno entregue información detallada y completa sobre el proyecto, sobre todo la referida al estudio de impacto ambiental, al que no tuvo acceso.

Chuchuy intentó participar de la audiencia del 12 de agosto pasado, convocada por el Ministerio de Ambiente, pero nunca le respondieron su solicitud. De este modo, su comunidad quedó afuera del trámite que obliga al Estado a informar en audiencia pública sobre los proyectos que pueden afectar los territorios.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Tilcara se suma al recorrido del Tren Solar

“Estamos orgullosos y ansiosos porque sumamos Tilcara, y siempre destacábamos como una de las perlas turísticas de la Quebrada, uno de ...