Icono del sitio El Submarino Jujuy

La justicia amplió la prisión preventiva de Matías Jurado por 120 días más

La justicia penal de la provincia amplió la prisión preventiva de Matías Jurado, quien está acusado de cometer una serie de asesinatos en este año.

El fiscal regional de Jujuy, Guillermo Beller, había pedido extender la misma  prisión preventiva de Matías Jurado por cuatro meses más en la causa que es investigado como un presunto asesino serial de Jujuy.

Cabe recordar que el pasado 4 de diciembre venció el plazo de la prisión preventiva de Jurado en la causa en la que es investigado como presunto asesino múltiple en su casa del barrio Alto Comedero.

Por ese motivo, y mientras aguarda ser juzgado, el fiscal Guillermo Beller indicó a TodoJujuy.com que solicitaron extender la medida por otros cuatro meses.

El sujeto está detenido desde el 30 de julio en el Penal de Gorriti y la prisión preventiva estaba dictada hasta el 4 de diciembre.

La solicitud del fiscal de ampliar la prisión preventiva es para poder avanzar en la identificación de dos perfiles de ADN que aún se mantienen en el anonimato.

Fundamentó su pedido porque “está llevando mucho tiempo el procesamiento de toda la evidencia contra el hombre”.

Dos perfiles de ADN sin cotejar

La solicitud que elevó el fiscal también está vinculada a la existencia en el laboratorio forense de dos perfiles de ADN que fueron tomados en la casa de Jurado, y que aún, no se pudieron cotejar.

“Esa es una de las cosas que llevan un tiempo y no queremos apresurarnos para no dejar nada fuera. Todavía están inconclusos esos dos perfiles abiertos y no han podido ser cotejados con ninguna de las muestras que tenemos hasta el momento“, reconoció Beller sobre los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión, y aseguró que se están ultimando detalles para que puedan proveer ADN los familiares de algunos de los hombres que están denunciados como desaparecidos.

Los crímenes del asesino múltiple

Jurado está imputado por los homicidios de Jorge Omar Anachuri, Sergio Alejandro Sosa, Juan José Ponce, Miguel Ángel Quispe y Juan Carlos González, todos ellos hombres que habían sido denunciados como desaparecidos por sus allegados, la mayoría de ellos en situación de calle o alta vulnerabilidad.

El caso del asesino múltiple Jurado: Los detalles de una investigación que aún no termina

Salir de la versión móvil