La Justicia federal tiene claro el objetivo: Ayudar a genocidas, Adolfo Miguel Donda Tigel, condenado por delitos de lesa humanidad recibió el beneficio de salidas transitorias y recientemente sumó más posibilidades de salida extraordinaria. Ahora pelea para que le den el arresto domiciliario.
El Tribunal Oral Federal N°5 estipuló que Donda podrá sumar salidas transitorias a las que ya tenía acordadas. En esta oportunidad se le concedieron salidas de 12 horas, una vez al mes, «por razones humanitarias y para cumplir con sus deberes morales», según publicó en su cuenta de X la organización de derechos humanos H. I. J. O. S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio).
En otra sección del documento oficial argumentan que es «para fortalecer los vínculos con su propia familia» y mencionan que su pareja, Graciela de la Villa, cursa una situación de salud «compleja», hecho que justificaría las salidas de Donda para «acompañar» a su esposa.
Hecho que alertó a la organización H.I.J.O.S., que se dedica a restituir la historia y la identidad a las víctimas de la última dictadura cívico-militar.
Así lo autoriza el Tribunal Oral Federal N° 5 pic.twitter.com/9moBKSpseE
— H.I.J.O.S. Capital (@hijos_capital) December 10, 2024
Donda fue visitado por diputados libertarios el 11 de julio pasado en el penal de Ezeiza. En los chats entre diputados libertarios que se difundieron después de este escándalo político se demostró que los diputados avanzaban en la creación de proyectos para aligerar las penas de los genocidas y conseguirles la prisión domiciliaria.
Adolfo Donda, jefe de la patota de la ESMA, fue condenado a prisión perpetua por asesinatos, secuestros y torturas, en 2020 fue condenado por el TOF N°6 a 15 años de prisión por la apropiación de su sobrina, Victoria Donda.
Victoria es hija de María Hilda «Cori» Pérez, que parió en cautiverio, y José Laureano Donda; ambos detenidos desaparecidos que fueron secuestrados y torturados por el grupo de tareas que integraba Donda Tigel.
El genocida Adolfo Donda Tigel, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad (ESMA), fue beneficiado con salidas transitorias extraordinarias. También pidió el beneficio del arresto domiciliario.
En julio pasado se reunió con el gobierno de Milei y Villarruel. pic.twitter.com/V5RxX65s9A— H.I.J.O.S. Capital (@hijos_capital) December 10, 2024