Icono del sitio El Submarino Jujuy

La justicia condenó a un hombre a prisión perpetua por femicidio

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Cristian Delfor Rene Claure de 34 años, a prisión perpetua por resultar ser autor responsable del delito de Homicidio Calificado, de su pareja Carmen Mabel Zerpa, de 36 años, ocurrido en la ciudad de La Mendieta, a unos 50 kilómetros al este de esta capital.

 Al finalizar las audiencias del juicio oral y público, para el Tribunal quedó demostrado que el pasado 1 de septiembre de 2013, en el interior de la vivienda ubicada en la calle Éxodo Jujeño S/N° del barrio Presidente Perón de la localidad de La Mendieta, estaban Claure, con su mujer y la hija de ambos, de 11 meses de edad.

 Luego de discutir con la víctima, el sujeto la golpeó en diferentes partes del cuerpo, y luego la ahorcó, hasta causarle la muerte. Tras el asesinato, escondió el cuerpo de su concubina, debajo de una cama de dos plazas que se encontraba en una de las habitaciones de la mencionada vivienda, para luego fugarse con destino a la ciudad de San Salvador de Jujuy con su bebé.

 El femicida se dirigió al domicilio de sus padres en el barrio capitalino de Mariano Moreno, luego de emborracharse, confeso el asesinato a su padre, por celos.

 Tras lo cual su padre llamo a la policía, informando la confesión de su hijo, por lo que los efectivos de la seccional 30 del barrio mencionado, llamaron a sus pares en la localidad La Mendieta comunicando el horrendo crimen, los policías locales se dirigieron al domicilio indicado y al ingresar a la vivienda, se encontraron con los tres hijos de la víctima, quienes no se habían percatado que su madre se hallaba oculta bajo la cama, sin vida.

 El dictamen fue dictado, este miércoles, por el Tribunal, que estaba integrado por los jueces, Laura Nilda Lamas González, como presidente de trámite, y los vocales, Mario Ramón Puig e Isidoro Arzud Cruz. Actuó como fiscal, Delia Filomena Ortiz, en tanto la defensa técnica del condenado, fue ejercida por Maximiliano Daniel Rodrigo Quispe y Omar Alfonso Cabrera.

Salir de la versión móvil