El gobernador del estado de San Pablo, Joao Doria, ordenó abrir una investigación sobre las amenazas de muerte realizadas contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
El empresario paulista José Sabatini posteó un video en el que realiza tiro al blanco y amenaza de muerte a Lula, líder del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda).
El gobernador Doria telefoneó a la presidenta del PT para comunicarle que instruyó a la policía paulista para que inicie averiguaciones sobre el caso que afecta a Lula.
La jefa de la organización política, Gleisi Hoffmann, y los diputados Rui Falcão y Paulo Teixeira presentaron la demanda en la Fiscalía de esa división territorial para inquirir a José Sabatini
Previamente, el PT pidió al Ministerio Público del estado de Sao Paulo que investigue la amenaza contra el ex mandatario.
La jefa de la organización política, Gleisi Hoffmann, y los diputados Rui Falcão y Paulo Teixeira presentaron la demanda en la Fiscalía de esa división territorial para inquirir a José Sabatini.
Após vários disparos em treinamento, um homem ainda não identificado faz ameças contra o ex-presidente @LulaOficial baseado em Fake News: pic.twitter.com/pYfDJAUUdm
— Kallil Oliveira (@kalliloliveira_) March 14, 2021
«El autor del video (Sabatini) amenaza la seguridad y la integridad física del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva», señaló Doria, que pertenece al centrista Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB).
Lula recuperó sus derechos políticos el 8 de marzo cuando el Supremo Tribunal Federal anuló las causas por corrupción en su contra en el megaproceso Lava Jato.
Poco después del retorno político de Lula fue divulgado el video del empresario Sabatini, un presunto simpatizante del presidente Jair Bolsonaro, quien se muestra ante cámaras con una bandera brasileña.
«No será a base de amenazas, agresiones o tiros que Brasil encontrará la paz, el equilibrio y el respeto a la democracia (…) la condena a la violencia política es una regla de la democracia», afirmó Doria.