Destacamos

La justicia desestimó el reclamo de Moisés y Ferreyra irá segundo en la lista

El juez federal con competencia electoral Esteban Eduardo Hansen le dio la razón a la Junta Electoral del Frente de Todos de Jujuy, que dispuso aplicar el sistema D’Hont para definir las candidaturas a diputados nacionales entre las listas que en las PASO encabezaron Carolina Moisés y Julio Ferreyra. De este modo, el magistrado desestimó el recurso presentado por Arriba Jujuy, el espacio de Moisés, que superó en las primarias al de Ferreyra. La medida judicial será apelada en las próximas horas ante la Cámara Nacional Electoral por parte de «Arriba Jujuy».

Tras conocerse la resolución judicial, Ferreyra, quien por ahora será candidato en segundo lugar, afirmó: “A mí no me preocupaba en absoluto; había que cumplir con las reglas de juego que se fijaron antes de las elecciones. La Junta Electoral del peronismo y la justicia electoral habían determinado eso”.

“No se puede cambiar las reglas. Sería una estafa electoral que se cambie la voluntad de 63.800 jujeños que nos votaron a nosotros”, agregó, en diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5).

Consultado sobre si tuvo comunicación con Moisés, dijo: “Después de las elecciones de junio, no la vi”, pero aseguró que “habrá unidad y apoyaremos la fórmula Fernández-Fernández”, dejando a un lado las críticas a la gestión kirchnerista que había vertido durante la campaña electoral provincial.

Finalmente, señaló que “vamos a salir todos juntos a jugar por el Frente de Todos”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Morales firmó el Consenso Fiscal, que fija límites para la toma de deuda en dólares

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde la firma del Consenso Fiscal 2020, que tiene el apoyo de todas las provincias ...