Destacamos
chuli jorge voto PASO

La justicia electoral autorizó a Raúl Jorge a postularse a intendente para un cuarto mandato

El Tribunal Electoral Permanente de Jujuy rechazó el pedido de impugnación, presentado por el Movimiento Popular Jujeño (MPJ) y de esta manera, autoriza y valida que el intendente capitalino Raúl Jorge podrá volver a ser candidato por cuarta vez, en forma consecutiva.

El MPJ había presentado una impugnación para que el intendente Jorge no vaya por su cuarta reelección en la capital, amparándose en el Artículo 46 de la Carta Orgánica Municipal. Puede recurrir el fallo electoral ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por su parte, la respuesta de Cambia Jujuy fue que dicho artículo fue derogado hace más de 20 años para que en ese momento Hugo Conde vuelva a ser candidato.

El Tribunal Electoral de la Provincia entiende, que la cuestión aquí planteada, ya fue resuelta por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy, mediante el  fallo dictado en el Expte. Nº 6057/97, caratulado: “Acción de Inconstitucionalidad: Hugo Cid Conde c/ del art. 46 in fine de la Carta Orgánica Municipio de San Salvador de Jujuy”, quién sostuvo entre otras cosas. . . “La voluntad del constituyente ha sido expresada con claridad al disponer que el Intendente puede ser reelecto, sin más, es decir sin limitación alguna de períodos, alternancias, etcétera. Esta voluntad aparece como inequívoca y no puede ser desvirtuada por ninguna norma de inferior jerarquía, conforme precisamente al principio de la supremacía constitucional”. . . (L.A. Nº 47, nº 19).

TRIBUNAL ELECTORAL PROVINCIA – RESOLUCION IMPUGNACION CANDIDATURA Arq. RAUL JORGE

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Militantes y dirigentes justicialistas iniciaron el camino para dirimir candidaturas a diputado/a nacionales

Durante el pasado sábado en la sede del Partido Justicialista, se llevó a cabo un plenario de militantes y dirigentes, para ...

A %d blogueros les gusta esto: