La justicia electoral definió que “Jujuy Avanza” es la única lista en las internas del PJ

El Juzgado Federal N°1 de Jujuy, con competencia electoral inhabilitó a la lista “Peronismo para Todos” para competir en las elecciones internas del Partido Justicialista, que estaba dispuesta para el 17 de octubre. De esta forma, la única nomina avalada por la justicia en las internas partidarias es “Jujuy Avanza”.

Durante una conferencia de prensa, celebrada esta mañana, Facundo Figueroa Caballero, que es el presidente de la Junta Electoral del PJ, explicó todo el cronograma electoral que comenzó el pasado 18 del corriente mes, cuando debían presentarse las listas para competir en la elección de presidencia, congresales y consejeros en la provincia y municipios.

“Jujuy Avanza” presentó la cantidad suficiente de avales además de consejeros, congresales en todas sus categorías.

resolucion judicial

En cuanto la lista “Peronismo para todos”, explicó que durante una amplia evaluación mediante resolución Nº13 se determina como no presentada dicha lista, bajo los fundamentos que no cumplieron con la cantidad mínima de avales para la presentación de una lista, es decir no cumplían con el 5% de la cantidad de afiliados al partido. De 6.400 avales presentados, 1.600 no eran personas afiliadas al Partido Justicialista.

Figueroa Caballero finalmente dijo que en los próximos días se hará la oficialización y posterior proclamación de la única lista “Jujuy Avanza”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cejas denunció que el jury contra Cruz Martínez visibiliza el pacto UCR y PJ en Jujuy

La diputada provincial Alejandra Cejas, denunció que el inicio del jury de enjuiciamiento contra la jueza en violencia de género, María ...