Destacamos
uber

La justicia impide la circulación de UBER en San Salvador de Jujuy

La justicia prohibió la circulación de Uber tras un pedido de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, mediante una medida cautelar.

“Ordenase la suspensión provisoria de la aplicación de la plataforma y sistema que utilice la empresa Uber, quien deberá dejar de prestar todo tipo de actividad o servicio de transporte bajo la modalidad Uber o Uber Argentina, por sí o a través de otras plataformas relacionadas con dichas sociedades y/ o conductores, socios de las mismas, en todo el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy, hasta tanto se dicte sentencia definitiva”.

Cabe recordar que la comuna capitalina presentó un amparo para solicitarle a la justicia que mientras tanto se resuelva la situación de fondo, que no le permitan trabajar a fin de que no genere daños en los prestatarios de esos servicios.

El municipio fundamentó que la actividad “no está regulada” y va “en contra de la potestad municipal al ser custodios de los transportes públicos o semipúblicos”.

El intendente de la ciudad, Raúl Jorge expresó días atrás que la acción judicial «no tiende a ir contra un servicio y la tecnología para lograr ese servicio. Tiene que ver con la decisión constitucional y de la Carta Orgánica que estipula que el municipio regula el transporte público en la ciudad».

Cabe recordar que días atrás, se procedió al secuestro de vehículos que prestaban servicio de Uber ya que no cuentan con la habilitación municipal.

Un comentario

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Funcionaria es acusada de discriminación por negar condición de indígena a Milagro Sala

El Colegio de Graduados en Antropología de Jujuy repudió a la secretaria de Pueblos Indígenas de la provincia, Yolanda Cruz, quien ...