Destacamos

La justicia le negó información de la quiebra del Ingenio La Esperanza a Organismos de Derechos Humanos

La justicia rechazó ofrecer información sobre el estado de la quiebra del Ingenio La Esperanza a los dirigentes de los Organismos de Derechos Humanos, que estaban junto al diputado provincial Alejando Vilca (PTS-FIT), que se presentaron en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy.

Esto sucedió el lunes pasado, en horas de la mañana, cuando Inés Peña, Oscar Alfaro y Maia Hirsch, integrantes de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy, de Ex Presos Políticos de Jujuy y del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ce.Pro.D.H.), acompañados por el legislador, se presentaron en el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 18 de San Pedro.

Solicitaron conocer el estado del expediente en el que se tramita la quiebra del Ingenio La Esperanza y dialogar con el juez de la causa, Juan Pablo Calderón, atento a que, a pesar de haber sido notificados por funcionarios del gobierno provincial, los despidos no pueden ser realizados sin el consentimiento del juez ni de los síndicos.

Esta decisión arbitraria vulnera derechos vigentes como es el libre acceso a las causas judiciales establecida para todo abogado.

“Seguiremos insistiendo para que los abogados y los trabajadores afectados, así como el pueblo en su conjunto, podamos ejercer el derecho al acceso a la información. Nos volveremos a hacer presentes ante el juzgado para que ello sea respetado”,

x

Check Also

Ya se quemaron casi 1.700 hectáreas en lo que va del 2021

Luego de un encuentro mantenido entre las y los funcionarios del Ministerio de Ambiente, se informó que en lo que va ...