La justicia lenta no es justicia: Tardó 7 años para condenar a un abusador

Después de siete años, la justicia penal de la provincia condenó a un hombre, L.T.S., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva, por violar a una niña, con la cual convivía. El sujeto fue trasladado al Servicio Penitenciario.

El veredicto fue dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº3, integrado por las juezas María Margarita Nallar, presidenta de trámite, Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig, durante este jueves.

Según la requisitoria fiscal, el hecho sucedió en una vivienda de San Salvador de Jujuy, entre los años 2014 y 2015, cuando la víctima tenía entre 12 y 13 años de edad.

El imputado, L.T.S., aprovechando la situación de convivencia preexistente con la menor, ingresó al dormitorio de la niña, retiró las sabanas de la cama donde estaba acostada, se recostó a su lado y procedió a accederla carnalmente.

El fiscal del proceso fue Alejandro Maldonado, quién solicitó para el acusado la pena de 18 años de prisión, mientras la querella estuvo representada por María Emilia Curten Haquim, perteneciente al Centro de Asistencia a la Víctima, que adhirió al pedido de la fiscalía.

Por su parte, el abogado defensor del condenado, Franco Meriles, solicitó la absolución lisa y llana para su defendido, y en subsidio el mínimo de la condena equivalente a 8 años de prisión.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Contra el hambre, la respuesta es la criminalización de la protesta social

Las organizaciones sociales protagonizaron ayer una protesta para visibilizar el hambre y la desocupación en Jujuy, con corte de puentes y ...