Icono del sitio El Submarino Jujuy

La escribana de la Tupac Amaru aún no fue liberada

La escribana Claudia Trenque, no recuperó la libertad todavía, ya que aún no fue acreditado la caución real que impuso el juez de control penal, Gastón Mercau. El abogado de la profesional fue notificado, pero al parecer, no está depositado los 100 mil pesos, que había solicitado el magistrado, para dictar la orden de liberación. La caución real es plata en efectivo o un bien que valga esa suma

Fue detenida el pasado 15 de noviembre, por pedido del fiscal de investigaciones penales Aldo Lozano, al juez de control penal Gastón Mercau. La mujer está alojada en la comisaría de la mujer, ubicada en el barrio capitalino de Los Huaicos.

La mujer está imputada por la justicia por los delitos de “encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito, en concurso real y en coautoría”.

El Ministerio Público de la Acusación busca determinar de donde salieron los fondos para la compra de autos de alta gama de los hijos de Milagro Sala y otros integrantes de la Tupac adquiridos hasta el 2015. En la causa también están imputados dos hermanos de la escribana, que prestaba sus servicios en la organización social.

Salir de la versión móvil