La justicia penal condenó a dos hombres que abusaron de una niña y un niño en la casa que compartían

El Tribunal en lo Criminal Nº3 condenó a la pena de 10 años de prisión a un sujeto identificado como R.S.B por violar a una niña y un niño y a otro hombre, L.E.M., a 8 años de cárcel por abusar de un menor. La justicia aplicó condenas leves, una vez más, por abuso infantil.

El primero de ellos fue condenado por los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal en contra de un menor de edad” y “Abuso sexual simple en contra de una menor de edad, en concurso real”.

Asimismo, en la misma causa, los magistrados sentenciaron a la pena de ocho de prisión a un hombre, identificado como L.E.M, por ser autor penalmente responsable de delito de “Abuso sexual con acceso carnal en contra de un menor de edad.”

Ambos condenados cometieron los ilícitos contra los menores de edad con quienes compartían la vivienda y los unía una relación de parentesco.

Así lo resolvieron el juez Mario Ramón Puig -presidente de trámite- y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar.

Del mismo modo, el Tribunal ordenó el inmediato traslado de ambos condenados al Servicio Penitenciario de la Provincia para sus respectivos alojamientos e incorporación al régimen de progresividad de la pena.

Además, se dispuso, una vez firme y consentida la sentencia, la obtención de los perfiles genéticos de los condenados a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Acusación                                                                                                                            

De acuerdo con el requerimiento de la Fiscalía, los hechos que tuvieron como víctima al menor de 8 años de edad, ocurrieron entre el año 2020 y el curso del año 2021, en varias oportunidades, en fechas y horas sin poder precisar, en una vivienda situada en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

Los acusados L.M y R.S.B cometieron los abusos sexuales aprovechando la convivencia con el niño, quien quedaba al cuidado de su abuela paterna y de su tía en el mismo domicilio en donde también residían los imputados.

En tanto, los hechos que tienen como víctima a una niña, hermana del menor anteriormente mencionado, ocurrieron entre el año 2020 y el curso del año 2021, en la misma vivienda ubicada en Alto Comedero.

En varias oportunidades el acusado R.S.B, aprovechando que la menor quedaba al cuidado de su abuela paterna y de su tía en el domicilio en donde también residía el imputado, cometía los abusos y le advertía que no cuente a nadie lo sucedido “porque era un secreto”.

Alegatos

El fiscal ante el Tribunal, Alejandro Bossatti, solicitó la pena de 14 años de prisión para R.S.B y 12 años para L.E.M; al igual que el representante de la querella -del Centro de Asistencia a la Víctima de Violencia-, Joaquín Campos.

En tanto, la defensa técnica conjunta de los acusados, ejercida por Ezequiel Eduardo Martínez y Sara Ruth Cabezas, requirió la absolución de ambos por el beneficio de la duda.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jorge inauguró el periodo de sesiones ordinarias del deliberante

El intendente municipal de la ciudad capital Raúl Jorge dejó oficialmente inaugurado el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante en ...