Icono del sitio El Submarino Jujuy

La justicia quiere a un Vargas Durán desaforado para meterlo preso por asociación ilícita

El juez de Control Penal, Gastón Mercau, ante un pedido del fiscal de Investigación Penal Alejandro Maldonado, ordenó un pedido de detención contra el vocal de la Comisión Municipal de Yala, Facundo Vargas Durán y la extesorera de la misma localidad, Fabiana Luna.

El magistrado para arrestar al sujeto, ya solicitó el pedido de desafuero del sujeto, a la Comisión Comunal, que esta integrada por cuatro miembros y es necesario contar con tres, para conseguir desafuero.

Ambos están imputados por ser supuestos autores de los delitos de «asociación ilícita, fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real».

La causa comenzó con la denuncia del actual comisionado de la mencionada localidad, Santiago Tizón, por la malversación de más de 1,5 millones de pesos durante el año pasado, utilizando la operatoria del retiro sistemático de cheques del banco con sumas aproximadas a los 50 mil pesos por parte de cuatro personas a establecer, quienes no trabajarían en el Municipio, pero retiraban y lo llevaban al estudio del excomisionado.

La causa se agrava, ya que tanto la exfuncionaria, como el excomisionado no habrían rendido cuentas al Tribunal de Cuentas por el transcurso de 12 años, y habrían utilizado dicha metodología defraudado con más de 25 millones de pesos.

Salir de la versión móvil