colectivos varios 01

La justicia rechaza amparo judicial contra la suba de la tarifa del servicio de transporte público

Las entidades de defensa del usuario y del consumidor, Codelco y Proconsumer presentaron una medida cauletar ante el Tribunal Contencioso Administrativo por la suba de boleto, que se avecina para antes de fin de año, donde cuestionan que el estudio de costos, que fue solicitado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, “por la falta de información del mismo. Está incompleto», afirmo al Submarino Digital, Claudia González de Consumer.

La presentación, que se realizó el miércoles pasado, en la vocalía N°4 de la Sala II del juez, Fernando Pedicone del Tribunal Contencioso Administrativo, rechazó la medida cautelar, pero habrá sorteo, para ver a que sala del Tribunal le toca.

La medida cautelar señala la falta de audiencia pública, la información deficiente, la escasez de datos como así también de información acerca de los subsidios que tienen las empresas de transporte público, kilómetros recorridos, etc.

«Queremos contar con información real y verdadera. Planeamos en la demanda de que a pesar que quisiéramos consultar no podemos debatir con datos históricos».

x

Check Also

La justicia penal condenó al cura pedófilo a 15 años de prisión

El Tribunal en lo Penal N°3 condenó a Ricardo “Padre Coco” Quiroga a la pena de 15 años de prisión por ...