Icono del sitio El Submarino Jujuy

La justicia rechazó los pedidos de la defensa de la expresidenta: «No demuestran arbitrariedad»

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este viernes el pedido de la defensa de la expresidenta Cristina Kirchner, que solicitaba el retiro de su tobillera electrónica y la ampliación del régimen de visitas en su lugar de detención.

La decisión fue tomada por mayoría por la Sala IV, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña. En el fallo, los magistrados sostuvieron que los planteos de la exmandataria no presentan fundamentos suficientes para revertir las medidas vigentes.

“Los agravios articulados por la defensa no logran demostrar arbitrariedad ni afectación constitucional alguna, por lo que deben ser rechazados”, reza el escrito judicial.

El rol de la fiscalía y los argumentos de la defensa

Previo a la resolución, el fiscal Mario Villar se había manifestado en contra de la solicitud de la defensa, presentando un dictamen donde solicitaba el rechazo que finalmente se concretó hoy.

Por su parte, los abogados defensores Carlos Beraldi y Ary Llernovoy fundamentaron el pedido argumentando que, desde que se inició su detención, la expresidenta ha cumplido estrictamente con todas las normas y requisitos impuestos por la Justicia. Como ejemplo, destacaron la conducta de su defendida incluso durante su reciente internación por un cuadro de apendicitis.

Sin embargo, el tribunal desestimó tanto el retiro del dispositivo de control electrónico como la eliminación del límite de visitas, manteniendo el esquema de detención actual sin modificaciones.

Salir de la versión móvil